La nueva aeronave, un Jet Bombardier CRJ 200 de origen canadiense tiene capacidad para 50 pasajeros, motores ecológicos y superficies aerodinámicas.

La presentación contó con la presencia de autoridades de la Dinac, ejecutivos de la compañía aérea, representantes de la Senatur, de la embajada de Brasil en Paraguay y de medios de prensa.

El acto inició con las palabras de Eddy Luis Franco, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de la compañía. “Un día como hoy, hace exactamente dos años y dos meses, Amaszonas recibía su primera aeronave. Ahora recibe la tercera, contribuyendo no solo con la ampliación de la flota, sino también con la incorporación de nuevas rutas que conectarán con nuevos destinos en Brasil y Argentina”, destacó.

Rómulo Campos Krauer

 

Seguidamente, Rómulo Campos Krauer, gerente general de Amaszonas Paraguay, aseguró que el nuevo avión “afianzará a Amaszonas como líder en vuelos regionales. Este es un gran desafío, una inversión muy importante que permitirá que nuevas rutas acerquen a nuestros clientes a más destinos, consolidándonos como una empresa regional”, aseguró.

Por otro lado, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, destacó el “ñandutí aeronáutico” de Amaszonas y la importancia del aeropuerto Silvio Pettirossi que “es el único que está operando con todas las filiales de Amaszonas”. Así mismo, hizo mención a la presencia de representantes de ANTA (Air Nostrum Technics América), quienes “presentarán el proyecto para instalar en el país un centro de mantenimiento regional”.

Finalmente, Luiz Fellipe Flores Schmidt, jefe del Sector de Comercio, Inversiones y Turismo de la Embajada de Brasil en Paraguay aseguró que "la nueva incorporación es una gran satisfacción por la integración comercial entre Paraguay y Brasil que se verá beneficiada con las conexiones directas, permitiendo que empresarios brasileños puedan venir al país a invertir”.

Durante el acto también se reiteró el anuncio de las nuevas conexiones directas a Brasil y Argentina, la más próxima de ella es a Corrientes (21 de noviembre), seguida por Porto Alegre (7 de diciembre), Curitiba y Campo Grande (11 de diciembre).

Desde el próximo año, la compañía aérea también prevé conectar a Asunción con el Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas. La fecha de inicio de operaciones aún no ha sido confirmada, pero se estima que será a principios de año.

Ingresá a la galeria multimedias de la presentación del avión