Rómulo Campos Krauer, gerente general de Amaszonas Paraguay realizó el anuncio ante representantes del trade, autoridades del sector turístico y empresarios presentes. “Desde 2015, estamos creciendo y hoy lo demostramos con el lanzamiento de nuevas rutas a Brasil y Argentina. Poco a poco avanzamos hacia nuestra meta de crear un hub en Paraguay”, señaló el ejecutivo.

Romulo Campos durante la presentación

Los vuelos que conectarán a Asunción con Corrientes serán desde el 21 de noviembre los martes, jueves y domingos con partidas previstas a las 16:00; Asunción-Porto Alegre desde el 7 de diciembre los martes, jueves y sábados partiendo a las 11:20. Las conexiones con Curitiba y Campo Grande, por su parte, se realizarán desde el 11 de diciembre los lunes, miércoles y viernes con salidas a las 14:20 y 11:05, respectivamente. Curitiba también contará con una frecuencia los domingos partiendo a las 14:20 de Asunción.

Los nuevos vuelos serán operados tras el arribo de una tercera aeronave, Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros y las tarifas de ida y vuelta irán desde USD 189 (Corrientes), USD 237 (Curitiba), USD 276 (Campo Grande) y USD 309 (Porto Alegre).

“Con los nuevos destinos se busca fortalecer el sector económico y turístico del país. Serán más de 80 vuelos semanales a ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, además de los vuelos a Ciudad del Este”, aseguró Campos Krauer.

La compañía también anunció el inicio de sus vuelos de verano a Punta del Este y Florianópolis. Serán tres frecuencias semanales hacia el balneario uruguayo los días martes, jueves y domingos a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de febrero del 2018. Los vuelos saldrán de Asunción a las 18:45.

Los vuelos a Florianópolis, por su parte, comenzarán el 29 de diciembre con dos frecuencias semanales los días viernes y sábados hasta el 3 de febrero del 2018, partirán de Asunción los días viernes a las 08:00 mientras que los sábados saldrán a las 10:30.

Como cierre del evento, representantes de la firma realizaron el sorteo de pasajes ida y vuelta a diferentes destinos operados en Brasil y Argentina.