Autoridades del aeropuerto internacional de Viracopos aseguran que esta nueva ruta es el resultado de la recuperación de la economía local y fue incorporada dentro de los planes de expansión que facilitarán los viajes de turistas y empresarios de Campinas y de todo el interior de São Paulo.

"No tiene sentido viajar dos horas en coche para embarcar a Asunción, Montevideo o Buenos Aires, por ejemplo, cuando un viaje en avión desde Viracopos duraría prácticamente el mismo tiempo. Viracopos tiene su propia área de influencia, son 3.3 millones de potenciales pasajeros de la Región Metropolitana de Campinas y casi 10 millones de personas que viven en un radio de 80 kilómetros del aeropuerto, es una demanda reprimida significativa”, aseguró la gerente de Líneas Aéreas de Viracopos, Graziella Delicato al medio brasileño Panrotas.

Con el vuelo a Campinas, Amaszonas Paraguay reforzará su presencia en Brasil en donde tiene previsto operar tres rutas este año: Porto Alegre (7 de diciembre), Curitiba y Campo Grande (11 de diciembre).

Situado a 18 kilómetros del centro de Campinas y a 100 kilómetros de la ciudad de São Paulo,Viracopos cuenta con frecuencias a Orlando y Fort Lauderdale en los Estados Unidos y a Lisboa en Portugal. Así mismo, para la próxima temporada estival sumará un vuelo semanal directo a Punta del Este en Uruguay.