Para el proyecto, la compañía española se asoció a la firma Tribeach Holdings para comprar los derechos de construcción vertical del teatro Cort. De este modo, nuevamente ambas empresas trabajarán juntas en la ciudad norteamericana.

“El acuerdo depende de la rehabilitación del teatro, en el que Shubert tendría que hacer mejoras sustanciales y una restauración histórica del edificio situado en el número 138 de la calle 48 Oeste. El proceso de aprobación será largo, ya que no se espera que la Comisión de Urbanismo de la ciudad actúe sobre la propuesta hasta 2019”, señala la compañía.

Si bien los detalles del proyecto aún no han sido revelados por Riu Hotels & Resorts, la nueva propiedad, que estará situada cerca del Riu Plaza New York Times Square, podría contar con entre 27 y 48 plantas, prácticamente el doble que el edificio original.

Por un valor superior a los USD 324 millones, el primer hotel en Nueva York de Riu es actualmente el más caro de la cadena. La propiedad dispone de 647 habitaciones distribuidas en 29 plantas, “que está funcionando muy bien”, según fuentes cercanas a la cadena.