Durante la estadía en Punta Cana, el grupo estuvo alojado en el Hotel Grand Palladium Palace. La cadena hotelera posee cuatro complejos hoteleros en la isla: Grand Palladium, Bavaro Suites Resort & Spa, Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino, Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa , TRS Turquesa Hotel.

La programación del viaje incluyó visitas a importantes cadenas hoteleras y sus propiedades. Entre ellas mencionamos los hoteles de la cadena Bahia Principe, hoteles de la cadena Riu y dos propiedades de la marca Royalton, pertenecientes al Grupo Blue Diamond Hotels, el Hideaway, solo para adultos, y el Memories Splash, enfocado a familias, fueron incluidos en las visitas de inspección. 

Participaron del viaje, Karin Bogda y Diosnel Hernsdorff, de la agencia Fastrack; Sonia Barreto, de Panorama; Petrona Jara, de Coral Turismo; Aymara González, de Turinter; Alejandra Palella, de Viajemanía; Yera Santacruz, de Sion; Ruth Ruppel, de Turismo del Este, Diana Bengoa, de Bethania Viajes, Vivian Núñez, de Elevens y Alejandra Fernández, en representación de Terra Nova.

El viaje de familiarización a Panamá incluyó visitas al Canal, centros de compras, y se pudo apreciar el crecimiento de la nueva y pujante ciudad con sus modernos edificios. El grupo se alojó en los hoteles Decameron Golf Beach y Las Americas Golden Tower.

Participaron del fam Ramón Lezcano, de Enjoy Travel; Mariluz López, Coral Turismo; Cristina Martínez, M&G; Hernán Sutty, Alondra Viajes; Andrea Alcaráz, Yaha Turismo, Clorinda; Claudia Liliana, Puerto Mar; Cinthia Iriarte, Panorama Viajes; Nilsen Adorno, E-Travel. Acompañaron al grupo Fabrizzia Harika y Alberto Alvarenga en representación de los hoteles Decameron y Terra Nova respectivamente.

Los viajes de familiarización fueron calificados como excelentes y muy profesionales por los participantes ya que tuvieron como resultado un conocimiento más amplio de los destinos y su infraestructura hotelera.