El solemne acto de graduación, en honor a Alain Auneveux, fundador de Vatel Argentina y Paraguay, fue presidido por Juan Osuna y Nimia Insfrán, director y rectora de Vatel Paraguay, respectivamente. Como padrinos estuvieron presentes la ex ministra de turismo, Liz Cramer, y el director de Lobby Consultoría Hotelera y Gastronómica, Horacio Zapata. Así mismo, se contó con la presencia de la embajadora de Francia en nuestro país, Sophie Aubert.

Liz Cramer durante la entrega de certificados

“Años atrás, con mucha confianza en nuestro país, dábamos apertura en Paraguay a la mejor escuela de hotelería del mundo. Hoy contamos con la cuarta promoción de egresados, a la que deseamos éxitos en la vida profesional y felicitamos por formar parte de los más de 30.000 egresados alrededor del mundo”, expresó Juan Osuna.

Habilitada en 2012, la carrera abarca todo lo concerniente a la industria de la hospitalidad. Con una duración de 3 años, brinda la opción de doble titulación: Técnico Superior en Administración Hotelera/Turística Internacional (reconocido por el MEC) y Bachelor Degree in International Hotel and Tourism Management (reconocido por el gobierno francés y la Unión Europea).

Las clases son impartidas en modalidades teóricas (1.300 horas) y prácticas (2.160 horas) con pasantías nacionales e internacionales, mediante alianzas con reconocidas cadenas del país y del extranjero. Al concluir la carrera, los egresados ingresan automáticamente al portal Vatel Alumni, una red internacional con propuestas laborales de todo el mundo.

Fundada en París en 1981, Vatel Hotel & Tourism Business School cuenta actualmente con 33.000 egresados y 43 campus en más de 30 países. En 2016, fue galardonada en Francia con el premio que distingue a las mejores escuelas hoteleras del mundo: “Best Hospitality Management School” by The Worldwide Hospitality Awards.