“Brasil dispone de poco más de diez parques que reciben alrededor de 17 millones de visitantes al año, facturan más de USD 600 millones y generan 30.000 empleos. Los números son pequeños si se comparan con el potencial a desarrollar. Podemos ser un polo de ese tipo de actividad en América del Sur y el congreso mundial de la IAAPA es la ocasión ideal para colocar al país en el estante de este mercado en franca expansión", afirmó Marx Beltrão, ministro de Turismo de Brasil.

Marx Beltrão reveló los resultados de una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de Brasil, en el cual se indica que el 84.2% de la población brasileña está a favor de que el gobierno conceda estímulos para la construcción de nuevos parques de diversiones. La región con el mayor índice de apoyo fue el Nordeste (81.1%), seguido del Sur (78.9%), Sudeste (76.7%) y Norte (67.3%).

Otro punto destacado por el ministro de Turismo fue el hecho de que en el último año, la Florida (EE.UU.) registró la visita de 1.47 millones de brasileños que viajaron motivados principalmente por los parques temáticos, situados en las afueras de Orlando.

Actualmente, la IAAPA representa a unos 5.000 miembros de la industria de la diversión en 99 países en todo el mundo. Su exposición anual es reconocida como la feria comercial de entretenimiento más grande del mundo y brinda información sobre tendencias actuales, leyes, operaciones y metodología de trabajo dentro de la industria. Los diez principales grupos de parques temáticos del mundo reciben en total 438 millones de visitantes al año. El número es mayor que la población de América del Sur y el sector mueve 360.000 ​​millones de dólares al año en el mundo