Denominado “Rio Grande do Norte-Todo comienza aquí”, la organización del evento tuvo apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay, la Empresa Potiguar de Promoção Turística (Emprotur), la Associação Brasileira da Indústria de Hotéis (ABIH) y el Gobierno de Rio Grande do Norte.

“Brasil está de moda, en los números y en el interés de los pasajeros se ve que el mercado quiere redescubrir Brasil y para ello se requiere de entrenamiento y capacitación como lo que tendremos hoy a través de la delegación brasileña presente”, expresó al inicio del evento, José Carlos Brunetti, presidente del Comité Descubra Brasil.

Seguidamente, Thiago Dantas, guía turístico de Natal, dio inicio a la capacitación con una descripción detallada sobre los sitios de interés de la región brasileña tales como hoteles, centros comerciales y gastronómicos, Praia Ponta Negra, estadio Arena das Dunas, Dunas de Genipabu, Praia da Pipa, Castillo Zé dos Montes, Sierra di Martins, Parrachos de Maracajaú, Morro do Careca, Fuerte de los Reyes Magos, Catedral, Puerto, el Alto de Santa Rita, entre otros.

Situado en la región nordeste de Brasil, Rio Grande do Norte cuenta con más de 400 kilómetros de línea costera en donde se encuentra la mayoría de los atractivos como playas semi desiertas, dunas de arena, lagunas tropicales y pueblos costeros. El destino se caracteriza por contar con un clima tropical durante todo el año, a tal punto de que Natal, su capital, es conocida como “la ciudad del Sol”.

“Natal ofrece atractivos inigualables con 300 días de sol y 65 días de lluvia. De acuerdo a la NASA, cuenta con el aire más limpio de Latinoamérica y playas paradisíacas que dan el toque caribeño a la región”, destacó el ejecutivo.