Desde el próximo 15 de enero, American Airlines y Delta Air Lines se convertirán en las primeras compañías en condicionar el despacho de las “smart luggage”. Firmas como United Airlines y Southwest Airlines, también están analizando sus políticas actuales para definir medidas similares a futuro.

“Desde enero de 2018, solo se permitirá el equipaje de mano (maletas inteligentes) en su versión carry on, pero la batería deberá ser extraíble para que en los casos de que una línea aérea se vea obligada a cambiar el vuelo a un avión más pequeño, sin espacio en el compartimento superior, esas puedan ser trasladadas a bodega”, anunciaron representantes de las compañías aéreas que adoptarán la medida.

Vale recordar que tanto la Administración Federal de Aviación como varias aerolíneas, ya prohíben el uso de baterías de iones de litio de repuesto en el equipaje facturado y artículos con esta fuente de alimentación, incluidas aerotablas (Sedgeway) y teléfonos celulares.

Las denominadas “smart luggage”, funcionan a batería y fueron diseñadas para encontrar solución a diversos problemas durante viajes, tales como peso y ubicación exacta. También están preparadas para cargar otros dispositivos electrónicos a través de puertos USB.