El acto de inauguración contó con la presencia de Giscard D’Estaing, presidente y CEO de Club Med, directivos del grupo inversor chino Fosun, principales agencias de viajes del globo y periodistas de distintos países.

El establecimiento cuenta con 423 habitaciones. Sus instalaciones permiten acceder a 148 pistas a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Las tarifas oscilan entre USD 1.800 y USD 2.300 semanales, por persona, e incluyen comidas, acceso a las instalaciones, club para niños, pase para los medios de elevación de la montaña por seis días, alquiler de equipos y clases de esquí con instructores profesionales por cinco días.

La arquitectura del complejo fusiona el ambiente de chalet con un diseño moderno y vistas panorámicas del paisaje montañoso. Para los aficionados al esquí, el resort dispone de 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 kilómetros de pistas de esquí de fondo idealmente expuestas al sol durante todo el día.

Fundado en 1950 por Gilbert Trigano y Gérard Blitz, el primer village de Club Med fue un campamento en las islas Baleares, España. Posteriormente, en el año 2015, el grupo chino Fosun decidió comprar el 94% del Club Med y la expansión de la cadena tomó otro ritmo. En los próximos tres años se prevé la apertura de 21 nuevos resorts y se analiza erigir uno en Argentina, siendo las posibles locaciones Bariloche, Mendoza o Córdoba.