Según el informe, el ingreso neto total llegó a unos USD 3.000 millones, pero con la expectativa de alcanzar un cifra de casi USD 3.300 millones a finales de 2018. El beneficio por acción, que varió de USD 0,24 a USD 0,27, se estima que será de entre USD 0,36 a USD 0,42 para este año.

Por otro lado, GOL cerró el 2017 con 120 aeronaves, de las cuales un total de 116 se encuentran en operación y las cuatro restantes fueron alquiladas. La expectativa de la aerolínea es incrementar la flota mediante la incorporación de seis nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, a lo largo del 2018. Las nuevas aeronaves MAX 8 deberán operar en 2019 vuelos diarios a Miami y Orlando, desde Brasilia y Fortaleza, lo que implicará modificar la red de destinos domésticos para conexiones inmediatas con los EE.UU. desde la capital brasileña.

En cuanto a la oferta de asientos y al número de despegues, que durante el año pasado registró una caída del 3% y 5%, respectivamente, la aerolínea prevé crecer en ambos casos del 1% al 3%. La tasa de ocupación media, por su parte, quedó en el 79% y permanecerá así en 2018, con una posible variación hasta el 80%.