También la cadena cerró el año 2017 con un incrementó en los ingresos del 7% y cuatro millones de clientes alojados, un total de 92 hoteles en 19 países que suman 43.000 habitaciones y 28.894 empleados.

El total invertido, que asciende a un total de 600 millones de euros, se ha aplicado a la apertura del Riu Dunamar, en Costa Mujeres, con los que suma 18 hoteles en México; a la ampliación del Riu República, en Punta Cana y la reforma integral de otros cinco establecimientos de la marca.

Los hoteles españoles han tenido en el 2017 una excelente ocupación, con un promedio del 90% sostenido principalmente por el crecimiento del mercado nacional. Antes de la Semana Santa se dará la reapertura del ClubHotel Riu Chiclana, en Cádiz, En abril, hará lo mismo el Riu Santa Fe, en Baja California, mientras que el ClubHotel Riu Tequila, en Playa del Carmen, reabrirá en junio. El Riu Palace Punta Cana se reinaugurará en julio, mientras que el Riu Palace Tropical Bay, en Negril, lo hará en octubre.

Durante el año la cadena seguirá estudiando oportunidades en las principales ciudades del continente americano, Europa y Asia, con el objetivo fijado en crecer en su línea de hoteles urbanos Riu Plaza. La marca ya tiene dos nuevos proyectos en marcha: su primer hotel en España, ubicado en el centro de Madrid y el segundo en Nueva York. Su apertura está prevista para 2019 tras una inversión superior a los 300 millones de dólares.

Este mismo modelo de expansión se aplicará a otras regiones en las que quiere crecer. Ya está en marcha la construcción de dos hoteles en Maldivas, para 2019, ubicados en sendos islotes deshabitados y unidos entre sí por un puente; al igual que su primer establecimiento en Dubai, un gran hotel de 800 habitaciones ubicado en las Islas Deira, cuya apertura será ese mismo año.