Europa y África fueron las regiones con mayor índice de crecimiento. África mantuvo en el 2017 el nivel de crecimiento y consolidación registrado en el 2016, mientras que Europa se posicionó al tope de visitantes internacionales con un incremento del 8% con relación al año anterior.

Las previsiones para el presente año indican que Europa y America tendrán un incremento moderado de entre el 3,5% a un 4,5%. Asia y Pacifico crecerán alrededor de un 6% y África un 7%. El barómetro de la OMT señala para Oriente Medio un crecimiento de entre un 4% a un 6%.

Las llegadas de turistas internacionales por su parte mostraron un sensible aumento alcanzando un total de 1.322 millones de arribos. America recibió 207 millones de llegadas con Sudamérica a la cabeza de crecimiento con un 7% con relación al 2016. Un resultado motivado por la recuperación económica y a la fuerte demanda de mercados emisores tradicionales y emergentes.

El país más visitando del mundo continua siendo Francia, seguido por España que se consolidó como segunda potencia turística mundial desplazando a Estados Unidos que pasó al tercer puesto.

El pasado año se registró el mayor crecimiento turístico desde 2010, impulsado por un aumento de las llegadas a Europa de 671 millones de visitantes. En líneas generales, el crecimiento de 2017 estuvo marcado por la recuperación de destinos que sufrieron descensos en años anteriores. Para 2018, desde la OMT esperan un aumento del turismo internacional, con un crecimiento sostenido pero a un ritmo más moderado de entre el 3% y el 4%.