Los actos oficiales, desarrollados en ambas ciudades brasileñas, estuvieron presididos por el gerente general de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos, quien estuvo acompañado por ejecutivos de la compañía, autoridades aeroportuarias, cuerpo diplomático, prensa especializada e invitados especiales de Brasil y Paraguay.

El primer acto se desarrolló a 20 kilómetros del centro de Río de Janeiro, específicamente en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Rio Galeão; mientras que el segundo acto, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, localizado a unos 18 kilómetros del centro de Campinas.

“Estamos muy contentos por este nuevo desafío dentro de nuestro plan de expansión. A partir de ahora, tanto el segmento corporativo como el turístico dispone de cinco conexiones directas entre Asunción y Brasil, recordando que durante el 2017 inauguramos también las rutas a Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande”, destacó Rómulo Campos.

Los vuelos a Río de Janeiro operan los días martes, jueves y sábados y tienen dos horas y media de duración. Las salidas de Asunción están programadas para las 6:00, y las llegadas a la capital carioca, para las 9:30. El vuelo de retorno parte a las 10:00, con llegadas a Asunción a las 11:30.

Los vuelos entre Asunción y Campinas, tienen una duración de aproximadamente dos horas con frecuencias diarias. Los vuelos del Silvio Pettirossi salen a las 12:30 y el arribo al Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas está previsto a las 15:30. El retorno, por su parte, se efectúa a las 16:20 con llegadas a Asunción a las 17:20.

Las operaciones se realizan a bordo de un Jet Bombardier CRJ 200 de origen canadiense con capacidad para 50 pasajeros, motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten regular el consumo de combustible y disminuir el ruido.

Por otro lado, durante los vuelos inaugurales se informó que la compañía aguarda la culminación de los procesos de certificación de una cuarta aeronave que fue incorporada a la flota y que ya se encuentra en nuestro país. La aeronave será destinada al cumplimiento y fortalecimiento del plan estratégico de la firma.