El proyecto se inició en el año 2014 y el resultado es un edificio acorde a las tendencias modernas de la arquitectura y que ha recibido importantes reconocimientos en bienales, conferencias y exposiciones realizadas en Venecia, Río de Janeiro, Ciudad de México y Madrid. 



El edificio tiene un área total de 64.883 metros cuadrados, un espacio multifuncional distribuido en cinco pisos y más de 18 salones de reuniones ideales para el desarrollo de congresos, convenciones, reuniones y exhibiciones. También ofrece soluciones integrales como servicios especializados en gestión en eventos, alimentos y bebidas, audiovisuales y montaje. El último piso tiene una capacidad para 4.000 personas y cuatro salas de apoyo: Sala de Secretaría Técnica, Sala VIP, Sala de Prensa y Sala para Conferencistas.

Para la construcción del centro se requirió una inversión público-privada de 145,5 millones de dólares, de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aportó más de la mitad, el resto provino de Corferias y del Gobierno por medio del Fondo Nacional de Turismo.