Con más de 3.000 millones de dólares de facturación, Apple Leisure Group cerró el año 2017 con un beneficio aumentado en un 20%, a pesar de haberse vistos afectados por los terremotos en México y los huracanes en el Caribe, las dos regiones en las que operan.


El grupo que ha pasado de tener a solo un hotel en República Dominicana en el 2001 a poseer 52 hoteles con 20.000 habitaciones en 6 países, este año espera alcanzar más de 26.000 habitaciones en 32 destinos de ocho países.

El vicepresidente ejecutivo y director de estrategia del grupo, Javier Coll, anunció mediante un comunicado de prensa que planean expandir su área de influencia y abrir nuevos hoteles en Sudamérica.

"El Caribe y México son la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento", declaró Javier Coll "Apple Leisure Group ofrece la clara ventaja de contar con un equipo con una larga historia de apertura y gestión de centros turísticos de éxito, una necesidad para los propietarios que buscan entrar en este mercado altamente competitivo".


A través de su subsidiaria, AMResorts, Apple Leisure Group posee cerca de 20 complejos en desarrollo en el Caribe, México, América Central y ahora América del Sur. Estas propiedades marcan la entrada de la compañía en varios destinos nuevos como Santa Lucía. Así también como su expansión en los países en donde se ha establecido, como República Dominicana, Costa Rica y México.