Los datos fueron obtenidos tras un análisis realizado a 57 millones de registros de vuelos de las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo. Dentro del informe también se destaca que la ruta brasileña es la cuarta más puntual del planeta con el 80.09% de los vuelos llegando y saliendo en el horario establecido. La puntualidad se clasifica por el índice OTP, que se define por partidas y llegadas hasta 15 minutos después del horario previsto.

Por otro lado, en la categoría de aeropuertos pequeños, con movimiento de hasta 5 millones de pasajeros al año, el aeropuerto Afonso Pena (Curitiba) aparece en el 14º lugar, con un 84.65% de puntualidad, seguido por el Aeropuerto Internacional de Recife/ Guararapes, en 17º lugar con 83.61%.

Dentro de la categoría de aeropuertos medios, de 5 a 10 millones de pasajeros, el Aeropuerto Santos Dumont figura en el sexto lugar (84.33%); mientras que en la categoría de aeropuertos de gran tamaño, de 10 a 20 millones de pasajeros, el aeropuerto de Congonhas, aparece en el 8º lugar con el 82.32%.

Las estadísticas también revelaron que al menos cuatro millones de personas recorren anualmente los casi 400 kilómetros que separan a Congonhas y Santos Dumont. La ruta cuenta con un promedio de un vuelo cada 13 minutos (110 vuelos diarios).