El avión llegó procedente de la fábrica de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos y posee la matrícula EC-MSZ. Forma parte de un pedido de 16 aviones similares que la compañía irá incorporando hasta el 2022. En marzo estará llegando el segundo avión y de acuerdo al calendario de entregas, recibirá otros cuatro aviones en 2019, cinco en 2020, dos en 2021 y los tres últimos en 2022.

El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el Boeing 787-8 Dreamliner conjuga un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los 787-8, aunque al igual que éste, es más eficiente en el consumo de combustible, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 20% y su huella acústica es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño. El nuevo Dreamliner tiene una capacidad de 333 asientos, 30 de ellos configurados en cabina Business.

La flota de Air Europa cuenta con ocho Boeing 787-8 Dreamliner, con los que actualmente opera sus vuelos a Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv. A fines de marzo, la compañía también volará a Sao Paulo con este equipo.

Todos los aviones que integran la flota de largo radio de Air Europa ofrecen un excelente entretenimiento a bordo, wifi, disponible en todo el avión, así como los mejores productos y servicios.