Mariner of the Seas, es el primero de los cinco barcos de la clase Voyager de la compañía. El barco de 138.279 toneladaes y capacidad para transportar  a 4.252 pasajeros, entró en servicio en Noviembre de 2003, realizando itinerarios en Asia.

"En Royal Caribbean, trabajamos en la búsqueda constante de la aventura; y creemos que cada crucero es una oportunidad para experimentar algo nuevo y disfrutar la vida al máximo. Gracias a esta remodelación, los pasajeros podrán disfrutar de sus escapadas como nunca antes había sido posible", asegura Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

El ejecutivo también informó que a partir de junio, y una vez que el barco sea completamente remodelado, se dará inicio a una serie de itinerarios que lo llevarán a emprender travesías de tres y cuatro noches por el Caribe.

Entre los trabajos de remodelación destacan el “Sky Pad”, una nueva experiencia que combina realidad virtual y “bungee trampoline” para transportar a los pasajeros a través de cráteres lunares y juegos intergalácticos; “The Perfect Storm”, basado en un dúo de toboganes de carreras; y una nueva “escape room” llamada “Puzzle Break: The Observatorium”, con pistas ocultas y misteriosos acertijos.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta gastronómica, destacarán el salón retro Bamboo Room de ambiente polinesio; el Playmakers Sports Bar & Arcade para los aficionados a eventos deportivos, el restaurante japonés Izumi Hibachi and Sushi y el Jamie's Italian de comida italiana.