La nueva Terminal 2, que cuenta con 650 metros de longitud, será fusionada con la Terminal 1 para ofrecer un solo complejo aeroportuario que se caracterizará por su tecnología y confort. Una vez que entre en servicio, contará con una capacidad para atender a un adicional de 9 millones de pasajeros por año, sumado a los 15.6 millones que atiende actualmente a través de sus 34 puertas de embarque de contacto.

“La construcción de la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es vital para la diversificación de la economía del país, fomentando así el crecimiento económico y la competitividad, en un gran número de sectores a través de una mayor y mejor conectividad internacional”, aseguró a la prensa el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy.

El ejecutivo anunció que los trabajos ya han avanzado en un 83% y que están ahora enfocados en el techo, fachada acristalada, sistemas electromecánicos, aire acondicionado, prevención de incendios, manejo de equipaje e instalación de puentes de abordaje, entre otros.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen figura entre los pocos de la región con dos pistas para aterrizaje. Es reconocido por ser uno de los más importantes de Latinoamérica, hub principal de Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance para América Latina y el Caribe.