Las agencias participantes podrán vender con importantes descuentos que van desde el 25 al 60%, entre el 19 y 26 de marzo. El año pasado las operaciones sumaron 130 millones de pesos, cifra que se espera superar teniendo en cuenta el crecimiento del turismo argentino. La iniciativa busca anular el bajón de ventas que ocasiona la temporada baja y alcanzar, durante la semana de promoción, el total de ventas de un mes.

Participan de la promoción agencias de turismo, proveedores de servicios turísticos, líneas aéreas, operadores locales e internacionales en una acción exclusivamente online. El sitio de Travel Sale mostrará los logotipos de las agencias participantes donde los internautas podrán ver promociones, descuentos, cupos o precios especiales de paquetes turísticos, alojamientos, alquiler de auto, excursiones, asistencia al viajero, pasajes aéreos, buses, traslados y otros servicios seleccionando la propuesta u opción más conveniente y la forma de pago que quieran utilizar.

“El Travel Sale surgió como una oportunidad que vimos en función del crecimiento que estaba teniendo, y sigue teniendo, el comercio electrónico en Argentina”, dijo Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT. "Buscamos poner en agenda no solo destinos tradicionales, sino también aquellos emergentes, además de sumar e incorporar a agencias tradicionales que no vendan online para que puedan incorporar esta herramienta que les permitirá fortalecer el vínculo comercial con sus clientes", agregó.

El año pasado, el turismo generó 2.138 millones de dólares en facturación e-commerce en Argentina, especialmente en rubros de indumentaria, electrónica y también en turismo. En agosto próximo está prevista otra edición del Travel Sale anticipando las ventas del verano de 2019.