“La e-DGD demuestra el compromiso de la industria aérea de carga para modernizar sus procesos. El reto ahora es la implementación para que ésta beneficie a las empresas que están en las cadenas de suministro y, sobre todo, a nuestros clientes”, señaló Glyn Hughes, jefe global de Carga de la IATA.

De acuerdo a lo informado por la asociación, el e-DGD es un enfoque electrónico que aprovecha las iniciativas de la industria para digitalizar los datos y adoptar los principios de la plataforma de intercambio de información, contribuyendo a modernizar los procesos de carga aérea de manera eficiente y a compartir datos críticos entre las partes interesadas.

Entre los principales beneficios se incluyen la transparencia, calidad de la información y mejoría en el proceso de seguimiento de los bienes, incrementado la eficiencia al tiempo que se reducen errores y retrasos.

La adopción e impulso de estos nuevos estándares cuentan con el apoyo de importantes compañías aéreas como Air France-KLM Cargo, Lufthansa Cargo, Swiss World Cargo y Cargologic.