“Viajar me ha permitido conocer otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a éste labor de promocionar el turismo responsable”, expresó el futbolista.


Lionel Messi se suma al ex futbolista español Fernando Hierro y el histórico entrenador español Vicente del Bosque como las primeras figuras públicas que representan a la OMT en su unión con el deporte rey, en el afán de dar a conocer el poder trasformador del turismo responsable en nuestras sociedades.


"Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Messi nos honra al sumarse a la causa de la OMT junto a otras figuras destacadas de la vida pública, para seguir compartiendo con todos los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar", destacó Zurab Pololikashvili.


Entre sus numerosos títulos individuales se destaca como el primer futbolista en haber ganado cinco veces el Balón de Oro, de los cuales cuatro fueron en forma consecutiva, además de recibir 4 Botas de Oro.

Recordamos que el turismo responsable es el que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.