La medida se concretará en cumplimiento de la resolución N°183/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) que puso fecha definitiva a la resolución original N°476/2017, la cual estipula el traslado progresivo de los vuelos regionales desde Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a excepción de los que tienen como destino u origen a Uruguay.

El proceso estará dividido en dos etapas, la primera deberá iniciar el próximo 3 de mayo; mientras que la segunda está prevista para el 1 de abril del año próximo, generando un efecto directo en la operativa de compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas/Austral, Latam, GOL y Amaszonas.

“El traslado se decidió tras considerar el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones. La ANAC ha establecido un nuevo marco normativo con el objeto de implementar un proceso de reordenamiento de las operaciones aéreas en Aeroparque Jorge Newbery", explicó a la prensa argentina Tomás Insausti, titular de la ANAC.

Cabe señalar que actualmente en Aeroparque se realizan 360 operaciones diarias comerciales, entre aterrizajes y despegues, con un promedio de 50 movimientos al día vinculados a vuelos privados.