El evento contará con la presencia de importantes proveedores de la industria hotelera en diferentes rubros, los cuales presentarán sus marcas, realizando lanzamientos y presentaciones, además de ofrecer ofertas especiales para los visitantes de la Expo.

Expo Hotel se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el Grand Salón del Hotel Sheraton Asunción y está considerado el encuentro más importante entre el sector hotelero y gastronómico con sus proveedores.
El acto inaugural está previsto para el 3 de mayo a las 14:30 con la presencia de autoridades de la Asociación Hotelera, representantes del sector público, representantes de gremios hoteleros del interior del país y asociaciones relacionadas al turismo. En la presente edición también se contará con invitados especiales del sector hotelero de Resistencia, Corrientes, Posadas, y Foz de Iguazú.

Expo hotel estará abierta al público el jueves 3, de 15:00 a 20:00 y el viernes 4 desde las 14:30 a 20:30. La entrada es libre y gratuita y los interesados en asistir se pueden inscribir como visitantes en la web de Expo Hotel.

Durante el evento se realizarán charlas de actualización sobre temas como: Prevención de delitos en hoteles (a cargo de la Policía Nacional); Buenas prácticas en el manejo y producción de alimentos (a cargo de la consultora Alimento Seguro); Control de plagas en hoteles (a cargo de Orkin); y Gestión de mascotas en hoteles Pet Friendly (a cargo de Veterinaria Fauna Town).

Como charla principal se desarrollará un taller a cargo del uruguayo Pablo Hernández, sobre "Las 6R del Negocio", enfocado sobre la manera de mejorar la rentabilidad de los hoteles. Este taller tiene un costo de inscripción de 550.000 guaraníes para socios AIHPY y 880.000 guaraníes para no socios.

ll Encuentro Nacional de Hoteleros
En el marco de la expo se realizará el viernes 4 de mayo un desayuno de trabajo donde se abordarán temas que atañen a la industria hotelera, de manera a delinear estrategias y políticas de desarrollo que fortalezcan el crecimiento que se ha obtenido en los últimos años. Los principales representantes de hoteles de todo el país estarán presentes en lo que se perfila como el más importante foro nacional realizado hasta el momento. Para formar parte del evento se debe solicitar una invitación por email.

Aniversario AIHPY
El coctel de cierre del evento está previsto para el viernes 4 a las 20:30 donde se homenajeará a los socios fundadores en recordación al 15° aniversario de la asociación. También serán homenajeadas personalidades de la industria hotelera por su trayectoria y aporte.