"Meeting Brasil-Misión Rio Grande do Norte es una gran oportunidad para la generación de negocios vinculados a la actividad turística. A partir de estudios de Embratur vemos un flujo interesante de paraguayos hacia Brasil y en especial para el Nordeste. Estos datos fueron fundamentales en nuestra decisión de incluir a Paraguay en las ruedas de negocios", señaló Nayara Santana, gerente de Promoción Internacional de Emprotur.

Tras la ronda de negocios, Nayara Santana brindó una capacitación de media hora sobre los principales atractivos de Rio Grande do Norte, destacando que hubo un aumento del 69,41% de turistas extranjeros en suelo potiguar durante enero de 2018, en comparación al 2017. Según la ejecutiva, este crecimiento se mantuvo en los meses de febrero y marzo, siendo Argentina el principal mercado emisor.

En cuanto a la organización de Meeting Brasil, la misma estuvo a cargo de la firma Expan Más-Inteligencia en Turismo con apoyo del Gobierno del Estado de Rio Grande do Norte, a través de la Secretaría de Turismo (Setur) y de la Empresa Potiguar de Promoción Turística (Emprotur), con recursos del Gobierno Ciudadano mediante acuerdo de préstamo con el Banco Mundial.

“Meeting Brasil - Misión Rio Grande do Norte tendrá dos ediciones a lo largo de este año. La primera, que concluye hoy en Asunción, fue desarrollada también en Montevideo, Santiago de Chile, Rosario y Córdoba. La segunda edición está prevista para el segundo semestre e incluirá a Montevideo, Asunción, Tucumán, Mendoza y Santiago de Chile”, concluyó Jair Pasquini, director de Negocios de Expan Más.

Como cierre, los asistentes participaron de un cóctel de clausura y del sorteo de paquetes de viajes a Natal y Pipa, dos de los destinos más reconocidos de Rio Grande do Norte.