Días atrás la ICCA publicó un estudio que analiza el segmento de congresos y reuniones durante el 2017. Según los datos, a nivel mundial se batió un récord con 12.558 reuniones rotativas de asociaciones internacionales, siendo 346 más que en 2016. Entre los principales receptores figuran Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

A nivel sudamericano, Brasil logró posicionarse en el primer puesto, lo cual está en consonancia con un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo del vecino país que señala que el 15,6% de los turistas internacionales en 2017 arribaron motivados por negocios, eventos o convenciones. Los principales destinos fueron: São Paulo (44,4%), Río de Janeiro (23,6%), Porto Alegre (4,2%), Curitiba (4,1%), Brasilia y Campinas con 3,3% .

"Somos muy conocidos como destino de ocio, pero queremos ser cada vez más reconocidos como destino de negocios y para que eso suceda hemos invertido fuertemente en la construcción y ampliación de centros de convenciones por todo Brasil", explicó a la prensa el ministro brasileño de Turismo, Vinicius Lummertz.

Para la clasificación de países, ICCA valoró el desempeño de los destinos en la captación y organización de eventos internacionales en donde fueron clasificados encuentros que alternaron entre al menos tres países y a los que asistieron un mínimo de 50 personas, en cada uno.