Mediante la nueva función, las firmas comerciales ligadas a la industria de los viajes y el turismo, que dispongan de un perfil en Instagram, podrán agregar un botón de acción (reservar, obtener boletos, iniciar pedido) a su página, permitiendo que los usuarios simplemente den un toque con el dedo para dar inicio al proceso de reserva, sin la necesidad de que accedan a otro sitio o aplicación.

De acuerdo a Instagram, la iniciativa toma en consideración el hecho de que las compañías ligadas a los viajes y a la hotelería son las más populares dentro de la red. Algunos ejemplos son Booking.com con 562.000 seguidores y TripAdvisor con 1.4 millones. En lo que respecta a hotelería, Marriott Hotels posee 287.000 seguidores, mientras que Marriott International tiene 100.000 y Marriott Rewards supera los 269.000. Hilton Hotels & Resorts, por su parte, cuenta con 226.000 seguidores, mientras que la marca InterContinental de IHG, 146.000.

A fin de llegar a todas las áreas comerciales, la compañía asegura que se alineó con una variedad de socios, incluyendo Acuity, Atom Tickets, Booksy, ChowNow, Eatstreet, Eventbrite, Fandango, GrubHub, MyTime, OpenTable, Reserve, Restorando, Resy, SevenRooms, StyleSeat, Tock and Yelp Reservations. Próximamente también formalizará alianzas con Appointy, Genbook, LaFourchette, Mindbody, Schedulicity, SetMore y Shedu and Vagaro, entre otros.

Hace aproximadamente dos años, la marca Tribute Portfolio de Starwood Hotels & Resorts Worldwide se asoció con la plataforma de compras LiketoKnow.it para permitir a los usuarios reservar una estancia tocando fotos en fotos de Instagram publicadas por influencers pagados por Starwood. Dos hoteles en París, Le Metropolitan y Le Dokhan, estaban siendo reservados de esta manera en ese momento.


Cabe señalar que Instagram no es la primera aplicación que intenta expandir la actividad de los medios sociales para abarcar la actividad de reserva. Facebook, que compró Instagram en 2012, ha ofrecido un botón de reserva durante más de un año, y este año anunció que las reservas de hoteles y vuelos ahora se pueden programar directamente desde un resultado de búsqueda en el móvil, sin que el usuario tenga que dejar su lista de resultados.