Enfocadas a brindar soluciones para problemas sociales como desempleo, exclusión social y explotación de jóvenes, las marcas Hyatt Ziva Cancún, Hyatt Ziva Los Cabos, Hyatt Ziva Puerto Vallarta y Hyatt Zilara Cancún, de Playa Hotels & Resorts, formaron a un total de 22 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La formación se basó en un programa de entrenamiento de 6 meses que incluyó una serie de prácticas en diversas áreas de los hoteles de la cadena, clases teóricas sobre temas concernientes a la industria del turismo y la hotelería, clases de desarrollo personal a cargo de gerentes, colaboradores y voluntarios de organizaciones aliadas. A lo largo del entrenamiento, los jóvenes también recibieron apoyo en cuanto a transporte, alimentación y salud.

Durante las ceremonias de graduación, que fueron trasmitidas por Facebook Live, los egresados agradecieron la oportunidad brindada y entregaron un reconocimiento a las personas que más contribuyeron a que el programa se haga realidad. Asimismo, los directores de Recursos Humanos y los gerentes de Capacitación, premiaron al mejor promedio y confirmaron que todos los graduados ya disponen de una oferta laboral.

“Para el corporativo de Playa Hotels & Resorts, es un orgullo participar en una iniciativa como esta de responsabilidad social tangible, medible y de solución de necesidades en problemas sociales como: desempleo, exclusión social y explotación de jóvenes” aseguró Daniel Reyna, vice presidente de Operaciones Playa Hotels & Resorts México.

Youth Career Initiative (YCI), es el programa insignia de empleabilidad de la Asociación Internacional de Turismo, que desde la década de los 90’ ayuda a las principales compañías hoteleras a erradicar la pobreza, crear trabajo decente y lograr la igualdad de género, brindando una visión completa respecto a la industria turística y hotelera.