El acuerdo establece un trabajo conjunto entre el sector público y privado en ambos países destinado a promocionar circuitos turísticos integrados y responde a la "decisión política de los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri de trabajar en forma conjunta Argentina y Chile. Tenemos una obligación de integración, los turistas lejanos nos ven como un todo, por tal motivo es fundamental para los países de la región que la promoción sea conjunta", señaló el ministro Santos.

El acuerdo igualmente apunta a generar circuitos y productos turísticos que incluyan a ambos países y crecer como un destino de naturaleza, demanda que aumentará en la próxima década. "Queremos que cuando el mundo piense en naturaleza, piense en nosotros", destacó Santos.

"El acuerdo es trascendental para la promoción y el trabajo en conjunto con Argentina. Estamos frente a una gran oportunidad para promocionar de manera exitosa nuestros países como un solo destino en mercados lejanos a los que nos costaría llegar en forma individual", sostuvo Mónica Zalaquett.

También nuestro país mantiene con Argentina acuerdos de promoción conjunta y desarrollo de nuevos productos y capacitación, entre los que mencionamos la Ruta Jesuítica Multidestinos que incluye además a Brasil, Bolivia y Uruguay.