Posicionándose como aerolínea de referencia entre Europa y América (posee el 21% de market share entre España y Sudamerica), desde este mes Air Europa cuenta con una frecuencia adicional desde la capital española hacia las ciudades de Asunción y Córdoba, sumándose los días martes a las conexiones de los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La división aérea de Globalia asegura que "dado que los niveles de ocupación son muy buenos, se tiene previsto continuar con el desarrollo y crecimiento de la firma tanto en Paraguay como en Argentina, trabajando para consolidar la operativa en 2019 y operar, desde mediados del siguiente ejercicio, un vuelo diario”. Entre los meses de enero y abril de este año, la compañía transportó más de 40.000 pasajeros, un 30% más que durante el mismo periodo del año anterior, manteniendo un promedio de ocupación de 86% desde el inicio de la ruta.

Además de la nueva frecuencia, operada actualmente con una aeronave Airbus A330-200 con capacidad para 299 personas, la compañía aérea incorporará al menos catorce Boeing 787-9 hasta 2022, flota que tendrá a su cargo los vuelos diarios a Argentina y Paraguay, a partir del año 2020.

Con capacidad para 333 pasajeros, el Boeing 787-9 es un avión de tamaño medio, con dos pasillos y dos motores a reacción, que fue fabricado por la norteamericana Boeing con un diseño que permite reducir en un 60% la polución acústica y en 20% la emisión de contaminantes.