En el marco de la visita, la comitiva liderada por Jean-Marc Pouchol, director general de Air France-KLM para Sudamérica, mantuvo una reunión exclusiva con medios de prensa locales en la que se hizo referencia al desarrollo del mercado paraguayo y a la estrategia de crecimiento de la compañía dentro de la región sudamericana, especialmente en lo que concierne a su oferta entre Brasil y Europa.

“Dado su crecimiento, el mercado paraguayo se ha vuelto muy importante para el Grupo Air France-KLM. Es importante destacar que gracias a la alianza que tenemos con la compañía GOL, en el ranking de aerolíneas offline que no tienen vuelos directos hacia Paraguay, ocupamos el primer puesto y la idea es seguir creciendo, evaluando el potencial del país”, aseguró Jean-Marc Pouchol.

El ejecutivo prosiguió señalando que durante el presente año Air France-KLM operará 231 vuelos semanales a 26 destinos en Sudamérica y el Caribe, con dos nuevas rutas entre Fortaleza (Brasil) y los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle, a bordo de aeronaves Airbus A330 con capacidad para 267 pasajeros y Airbus A340 para 278 pasajeros.

Además de estas rutas transatlánticas, en alianza con GOL, el grupo lanzó un nuevo centro de operaciones estratégicas en Fortaleza, ofreciendo a los clientes de Air France, KLM, Joon y GOL, conexiones simplificadas, check in único, menos tiempo de viaje y una red optimizada con 104 destinos en Europa y 50 destinos en Brasil.

“Vemos un crecimiento positivo de nuestros resultados en Sudamérica por lo que estamos seguros de que tendremos la mayor oferta del Grupo entre Brasil y Europa. Esto beneficiará a Paraguay, ofreciéndole mayores oportunidades de conexión”, aseguró Pouchol.

Si bien la compañía aún no tiene planes de operar directamente desde Asunción, el ejecutivo concluyó que “la cifra de negocios ha crecido gracias al aumento de la oferta en Brasil y el propósito es seguir creciendo, en conjunto con GOL, reforzando las operaciones desde Asunción y desde Foz de Iguazú para el mercado de Ciudad del Este”.

Con casi 100 millones de pasajeros transportados durante el 2017, el Grupo Air France-KLM, recientemente cumplió cuatro años de asociación estratégica con GOL. El acuerdo, ha permitido alcanzar nuevos mercados y ampliar las conexiones entre América del Sur y Europa.