Su uso es igualmente obligatorio en las sociedades anónimas en las que el Estado sea socio mayoritario, al igual que en el sector paraguayo de entidades binacionales, mientras que las empresas del sector privado podrán usar el logotipo si así lo desean.

La nueva marca país será utilizada con los logotipos institucionales del Gobierno Nacional en materiales impresos, hojas membretadas, páginas web, espacios en medios de comunicación y en internet, así como también en eventos, nacionales e internacionales.

En su creación, la Marca País Paraguay estuvo enfocada en el desarrollo económico, buscando generar mayor interés por parte de inversores internacionales, aumentar las exportaciones de productos nacionales y artesanales y mejorar la percepción e imagen del país en general, señalaron fuentes del gobierno. El logotipo busca vincular la marca a una nación económicamente fuerte, con amplio potencial para las inversiones y el comercio.

El desarrollo de la marca incluyó un estudio muy intenso de percepción realizado en los años 2016 y 2017. “Está demostrado que cuánto mejor sea percibido un país, mejores serán los resultados a nivel de inversión, turismo y exportaciones”, señalaron desde la Senatur.