Adicional al sello oficial migratorio, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se podrá estampar en los pasaportes de turistas un nuevo sello de colección con la Marca Paraguay. La presentación del sello, que fue realizada por la Dirección General de Migraciones en la Expo 2019, estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; y el director general de Migraciones, Alexis Penayo.

“El motivo de este emprendimiento es que el ciudadano extranjero, al llegar al país, reciba una estampa con la Marca Paraguay y de esa manera se conozca a nivel mundial. Invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa y que desde el lugar donde nos desempeñemos lo hagamos con la hospitalidad que nos caracteriza a todos los paraguayos”, dijo en la ocasión Juan Ernesto Villamayor.

Si bien los sellos de colección no tienen valor legal para fines migratorios, son valorados por turistas que buscan contar con distintivos especiales en sus pasaportes. Su uso es opcional y sin ningún costo, pudiendo ser solicitado en el área de Migraciones del Aeropuerto.

Recordamos que la Marca Paraguay fue seleccionada tras un concurso abierto a todos. El diseño apunta a la importancia que tiene el recurso del agua, como principal riqueza del país y de todo el mundo. Su presentación oficial fue realizada durante el primer día de la XXXVIII Expo Mariano Roque Alonso.