El 4 de junio, el gobierno aprobó un nuevo programa que modifica el esquema de tasas aeroportuarias y de navegación percibidas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). De este modo, se busca brindar mayores facilidades a las aerolíneas que estén interesadas en operar en Paraguay.

Informes señalan que la nueva estrategia surge tras considerarse el interés de nuevos inversionistas respecto a la situación actual de Paraguay en la que se destaca el desarrollo económico de la última década, la estabilidad e inflación controlada así como el crecimiento de la industria aérea que durante el 2017 registró un incremento del 13% en el tráfico aéreo internacional, 12% en boletos emitidos y un 39% en volumen de ventas.

El programa modifica los costos operativos que ahora cuentan con importantes exoneraciones y concesiones, buscando obtener mejoras en la conectividad regional, nuevas fuentes de trabajo y empresas ligadas a la industria aérea.

Es importante señalar que, de acuerdo a lo estipulado en el programa, las exoneraciones de tasas de navegación aérea y tasas aeroportuarias serán otorgadas solamente ante el desarrollo o la realización de un nuevo vuelo, la apertura de una ruta, el incremento de frecuencias o el ingreso de un nuevo operador aéreo.