Aerodom anunció la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo como parte de "agresivo plan de modernización y optimización", que busca facilitar las exportaciones, ofrecer mejores puertas de entrada a República Dominicana y brindar a los pasajeros mayores comodidades durante su paso por el aeródromo.


La inversión que supondrá unos US$ 74 millones prevé en un principio el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que más adelante contará con un área de 10.000 metros cuadrados para una mejor vista a la pista del aeropuerto. Su gran extensión dará lugar a la instalación de un espacio de esparcimiento acompañado de tiendas comerciales, restaurantes y bares mientras uno espera su próximo vuelo.


El área del estacionamiento también se renovará pasando a contar con tres zonas independientes, las cuales serán más amplias para brindar mayor espacio a los clientes. La tecnología estará presente con la instalación de un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de última generación que proporcionen un área de espera más confortante. Los sistemas tecnológicos a su vez permitirán reservar y pagar tickets en línea.


En su apuesta por la protección del medio ambiente la terminal se abastecerá de energía limpia proveniente de un parque solar cuya instalación está en proceso. Se estima que todos los trabajos de remodelación finalicen en diciembre del 2019 como máximo y durante su realización se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom ha elaborado un plan de comunicación y señalización para minimizar las molestias durante el proceso.


El Aeropuerto Internacional de Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez es el principal aeródromo de República Dominicana, cuenta con 73.282 metros de construcción distribuidos en tres niveles, un sótano, una pista de aterrizaje y 10 puentes de embarque los cuales facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves provenientes de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.