El nuevo concurso, que será lanzado en 164 países de todo el mundo, estará enfocado en buscar propuestas pioneras que puedan contribuir a la transformación de la industria turística mediante la implementación de tecnologías emergentes y nuevos modelos de negocio.

“Con esta convocatoria se busca demostrar que la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”, asegura el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Para poder participar, las startups deberán presentar, entre el 26 de junio y el 3 de setiembre de este año, proyectos que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: el futuro de los viajes, experiencia de turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario. El proceso de búsqueda de startups estará a cargo de la consultora de innovación Barrabés.biz.

La evaluación será realizada por un jurado que considerará las mejores propuestas en base a criterios como singularidad, viabilidad, impacto potencial, escalabilidad y perfil, para luego dar inicio a una semifinal que se anunciará en septiembre. Según los organizadores, los ganadores tendrán la oportunidad de contactar con empresas líderes del sector.

Quienes deseen postularse o acceder a mayor información sobre la convocatoria, pueden acceder al  sitio web habilitado .