La nueva conexión, que estará operativa hasta el 26 de marzo del año próximo, será operada a bordo de un Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros (12 en Business y 174 en Turista). El vuelo saldrá de Madrid a las 08:15 y aterrizará en el aeropuerto de Ovda, en Eilat, a las 13:10. El vuelo de regreso partirá a las 14:10 y aterrizará de nuevo a las 20:05.

El anuncio del nuevo vuelo se realizó en el marco de una ceremonia desarrollada en la capital española y que contó con la presencia de Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia y de Air Europa.

“Esta nueva ruta nos permitirá afianzarnos en Israel, donde operamos desde 2015 en Tel Aviv, y nos ayudará a posicionarnos como aerolínea pujante en este mercado. Además de reforzar nuestros lazos de unión y abrir en Israel otra puerta de entrada al turismo, acercará a todos nuestros pasajeros el enorme potencial natural, y la variada y completa oferta de la que dispone esta ciudad a orillas del impresionante Mar Rojo”, señaló Hidalgo.

Con esta nueva ruta, la compañía sumará un total de nueve vuelos semanales entre Madrid e Israel (ocho a Tel Aviv y uno a Eilat) en un horario que garantiza a los pasajeros procedentes de Eilat una excelente conexión con los vuelos domésticos y transoceánicos nocturnos de Air Europa desde Madrid.