El Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil presentó los resultados de su encuesta de "Satisfacción del Pasajero", señalando que el aeropuerto situado en la región metropolitana de Curitiba atiende con eficiencia y seguridad a sus pasajeros, destacándose por sus procesos de check-in, restitución de equipaje y controles de seguridad así como por ofrecer confort a quienes transitan a través de sus instalaciones.

"En Infraero estamos muy orgullosos de ver el reconocimiento de nuestros usuarios al llevar el mejor servicio del país. Nuestra intención es ofrecer la mejor experiencia y seguiremos trabajando para que la calidad y eficiencia se extiendan a todos nuestros aeropuertos de la Red", aseguró Antônio Claret de Oliveira, presidente de Infraero, empresa pública responsable de la gestión y operación de los aeropuertos del vecino país.

Además de la terminal aérea de Curitiba, que lidera como la mejor del Brasil desde el 2016, otros dos aeropuertos de la Red Infraero (Eduardo Gomes de Manaos y Santos Dumont de Río de Janeiro) también fueron distinguidos en la encuesta.

Localizado a 18 kilómetros al sudeste del centro de la ciudad, en São José dos Pinhais, el Aeropuerto Internacional de Curitiba fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los más modernos del Brasil. Cuenta con capacidad para atender a 15 millones de pasajeros al año y alberga en su interior un museo, un área de juegos y un pequeño centro comercial