Bajo el lema “El arte de vender un destino: secreto de las experiencias exitosas en Latinoamérica”, el congreso regional se desarrollará en los salones del Esplendor Savoy Rosario y abordará sobre el turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos a afrontar por los destinos turísticos de la región, estrategias de marketing e innovación para desarrollar productos exitosos y hacerlos competitivos, experiencias exitosas de la región y el rol de las redes sociales a la hora de decidir dónde ir de vacaciones.
Durante ambas jornadas se contará con la presencia de coaches e influencers en redes sociales y de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil, con el aval del reconocido especialista uruguayo Arnaldo Nardone, catalogado como el más influyente del mundo en lo relacionado a la industria del turismo de reuniones y congresos.
“En un mundo tan competitivo, hablar sobre marketing de destinos no es sencillo y es algo que la mayoría de los países y ciudades están desarrollando con vertiginosidad. Cada vez tenemos más técnicas, acciones y estrategias para llevar adelante un marketing adecuado, enfocado en atraer a los turistas que realmente son necesarios para que el destino sea exitoso. El posicionamiento de un destino demanda una marca importante así como determinar cuáles son los mercados objetivos que se pretenden captar y cuál es el posicionamiento que se debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado”, asegura Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.
El Congreso Regional de Destinos fue realizado durante dos ocasiones en Uruguay y en esta tercera edición se traslada a la Argentina. El objetivo principal del evento es mejorar el posicionamiento del vecino país a nivel latinoamericano, reuniendo en un solo lugar a participantes de oficinas de turismo y desarrollo de distintas ciudades de la región.
Comentarios