El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo. Actualmente, dicho sector es generador de más de 400 mil millones de dólares en todo el mundo, lo cual para Argentina representa una oportunidad de suma importancia para generar recursos y posibilidades de crecimiento.

Precisamente, y luego del reciente informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina finalizó una vez más entre los veinte países organizadores de congresos internacionales más importantes del mundo (se ubicó en el puesto 18). Por primera vez, es el destino número uno en América Latina, superando a Brasil y a México.

“Felicitamos a los trabajadores y las trabajadoras del sector por un logro que nos llena de orgullo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. Este tipo de distinciones nos demuestra que la Argentina va a estar muy bien posicionada para recibir turistas de todos los segmentos cuando termine la pandemia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este camino ascendente se viene construyendo desde hace 12 años, de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) a través de la implementación del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones en 2008.  Asimismo, se cumplen ya 10 años de la puesta en marcha del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, y que permite medir el impacto del segmento en la economía argentina.

“El Turismo de Reuniones representa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina. Además, este logro y todos los que vendrán marcan el trabajo sólido que encaramos entre el ámbito público y el privado. Afortunadamente, los resultados ya se empiezan a ver y ahora vamos por más”, sostuvo el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Además la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por decimoprimer año consecutivo (terminó 11ª a nivel mundial entre 400 ciudades).