Del 10 al 12 de junio, nuestro país marcó presencia en la capital chilena mediante reuniones y actividades promocionales realizadas en la 12° edición de la FIEXPO Latinoamérica. La delegación paraguaya estuvo integrada por empresas del sector turístico, burós y representantes de Senatur.

A lo largo de tres días, en el stand de nuestro país, la delegación paraguaya promocionó la infraestructura con que cuentan Asunción, Ciudad del Este y Encarnación para ser sedes de eventos y reuniones, destacando la infraestructura hotelera, atractivos naturales y culturales, conectividad y gastronomía de los mencionados destinos.

Además de estas actividades promocionales, representantes de la Senatur mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett a fin de dialogar sobre la cooperación técnica e intercambio de experiencias turísticas entre Paraguay y Chile. Asimismo, en conjunto con COPACO y los burós de Asunción y Ciudad del Este se postuló a Paraguay como sede de la próxima edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2020/2021.

Además de ejecutivos de la Senatur, integraron la delegación paraguaya representantes de DTP Travel Group, Maral Turismo, Xperience Travel Mice, Hotel Gran Nobile, Discover South America, Dazzler Hotel Asunción, Sheraton Asunción Hotel, Aloft Asunción Hotel, Yacht y Golf Club Paraguayo, Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau y el Asunción Convention & Visitors Bureau.

FIEXPO Latinoamérica es considerada como una las más importantes vidrieras para la promoción de la capacidad latinoamericana en cuanto a organización de eventos internacionales, conjugando en un solo lugar encuentros de negocios, capacitaciones y networking. Como preámbulo, la FIEXPO 2019 contó con el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde participaron autoridades gubernamentales de todo el continente a fin de poder debatir políticas para el desarrollo del sector.