El evento se realizó en el hotel Sheraton de Asunción y contó con la participación de operadores locales y agentes de viajes. La charla estuvo a cargo de Martim Diniz, gerente de Marketing y Ventas de Imaginadora, representante de SeaWorld en Brasil; y Pedro Davoli Neto, gerente de Negocios de Universal para Latinoamérica.

Martim dio apertura a la presentación destacando la labor de SeaWorld en la conservación de los ecosistemas naturales y el rescate de 31.000 animales hasta la fecha, contando con más de 1.500 empleados que se dedican a devolver las especies rescatadas a su hábitat natural. La nueva política de la empresa "Del Parque al Planeta" expresa la visión clara de proteger el medio ambiente y a los seres que la habitan.

Luego detalló las principales atracciones de SeaWorld junto con otros tres parques: Aquatica, Discovery Cove y Bush Gardens que poseen montañas rusas, juegos acuáticos, paseos y experiencias tridimensionales tematizadas. Martim destacó además la posibilidad que ofrecen los parques de interactuar con diversas especies de animales terrestres y acuáticos como delfines, pingüinos, jirafas, entre otros.

Por su parte Pedro Davali Neto describió las características de Universal en Orlando, sus tres parques temáticos: Universal Studio Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay complementados con seis hoteles de lujo para hospedarse durante la visita.

Entre las principales novedades mencionó la apertura de la nueva propuesta hotelera "Aventura Hotel" y la construcción de otros dos nuevos establecimientos que serán inaugurados en 2019 y 2020. Además de la nueva atracción Fast & Furious-Supercharged ride, basada en la popular franquicia cinematográfica que combina tecnología, aventuras y persecuciones.

El complejo cuenta con parques temáticos inspirados en personajes de la pantalla chica y grande, como: Los Simpsons, Harry Potter, Minions, King Kong, Jurassic Park, Shrek, entre otros. Las distintas áreas poseen montañas rusas, restaurantes tematizados, juegos acuáticos y shows en vivo para todas las edades.

Ambos disertantes recomendaron adquirir las entradas con anticipación para ahorrar gastos y citaron las promociones y paquetes disponibles a través de las agencias de viajes.
Concluida la charla se procedió al sorteo de merchandising con el sello de Universal y SeaWorld.