El reciente cambio de gobierno permitió la conformación de nuevos equipos de trabajo en las distintas áreas e instituciones públicas. Édgar Alberto Melgarejo Ginard prestó juramento como nuevo titular al frente de la Dinac, reemplazando así a Luís Manuel Aguirre.

Paraguay cuenta en total con 11 aeropuertos y aeródromos que son administrados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), distribuidos en diversos puntos del país: Luque, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Mariscal Estigarribia, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Caazapá, Concepción y Pilar. El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el de mayor flujo de pasajeros.

Édgar Melgarejo priorizó la "necesidad de mejorar la infraestructura con la que se cuenta actualmente ya que el aeropuerto Silvio Pettirossi tiene capacidad para 800.000 usuarios pero actualmente recibe 1.600.000 pasajeros", y ante las estimaciones sobre el crecimiento del flujo de viajeros, explicó que se prevé "ampliar la zona de embarque para dar mayor lugar a los usuarios con el fin de evitar la aglomeración en ese sector y la extensión del espigón norte para más fluidez de las personas que desciendan de los aviones".

Finalmente adelantó que durante su gestión se invertirá en la capacitación de los funcionarios de dicha institución con becas y oportunidades de estudiar en el exterior. Además de reestructurar quienes ejercerán los cargos de mayor relevancia, otorgando poder de decisión a las personas que tengan el perfil adecuado para desempeñar determinada función.