En consonancia con su plan de renovación de flota, el Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa llegó hasta Bolivia en su escala rumbo a Madrid. El avión, que arribó hasta el vecino país por cuestiones operativas desde Buenos Aires, permitió el abordaje de pasajeros en Santa Cruz de la Sierra para luego emprender viaje rumbo a la capital española.

“Traer a Bolivia al mejor avión del mercado es un gran orgullo. Ya estamos operando con él en Bogotá, Buenos Aires, Lima y Miami, resultado de la apuesta de la compañía por brindar el mejor producto y la mejor flota a los clientes”, señaló a la prensa boliviana Olavi Linkola, Country manager de Air Europa para Bolivia y Paraguay.

Con capacidad para transportar a 300 pasajeros, el Dreamliner es un avión bimotor de doble pasillo que alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora. Su diseño permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y consumir 20% menos de combustible. En cuanto a sus motores, estos fueron desarrollados por General Electric y Rolls-Royce. La aeronave se encuentra en operaciones desde marzo de 2016 y vuela a todas las rutas transatlánticas de la aerolínea.

Actualmente, Air Europa está en pleno proceso de renovación de su flota y anunció que dejará de utilizar los Airbus A330 y en su lugar se potenciará con el Boeing 787-9 Dreamliner. La idea es que para el 2020, la nueva flota tenga también a su cargo los vuelos entre Argentina, Paraguay y Madrid.