El proyecto y desarrollo de la nueva línea aérea se encuentra a cargo de ILAI y AVMAX, originalmente empresas socias de Amaszonas Paraguay, conjuntamente con el Grupo Amaszonas de Bolivia, antes del retiro de la empresa boliviana de la sociedad empresarial. El proyecto aeronáutico anunció oficialmente que su nuevo nombre será Paranair, con la intención de convertirse en el referente de la aviación comercial de nuestro país, dando inicio a sus operaciones el próximo 16 de octubre.

Con base en Asunción, la línea aérea integra a un seleccionado equipo de profesionales de reconocida experiencia en el sector, quienes están a cargo de la reestructuración de rutas y frecuencias anticipando que la conexión domestica entre Asunción y Ciudad del Este se mantendrá reconfirmando el carácter nacional de la empresa, además de ofrecer el mayor número de destinos internacionales en vuelos directos con origen o destino a ciudades de nuestro país.


La re certificación de la línea aérea con el nuevo nombre se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades correspondientes como debe darse en el periodo de transición entre la marca Amaszonas Paraguay y Paranair, mientras tanto la compañía seguirá operando bajo el nombre Amaszonas Paraguay hasta el relevo de la nueva marca comercial.

“Se ha escogido el nombre de Paranair pensando en la vocación de conectar países y acercar personas, tal y como los ríos han comunicado y comunican regiones enlazadas por su cauce. Es una clara evocación al río Paraná, uno de los más largos de Sudamérica y de nuestro país. Además, su curso coincide con los territorios estratégicos de la compañía: desde su nacimiento en Brasil, su confluencia con los ríos Paraguay y Uruguay y su desembocadura en el estuario río de la Plata en Argentina”, informaron representantes de la compañía a través de un comunicado.

Los socios que respaldan esta nueva compañía cuentan con avalada experiencia en el rubro aeronáutico internacional. AVMAX Group es una de las empresas más importantes del mundo en el mercado del alquiler de aviones. Fundada hace 22 años, tiene su sede en Calgary (Canadá) y posee una flota integrada por más de 70 aeronaves.

ILAI, por su parte, es una sociedad constituida por socios de la aerolínea española Air Nostrum que posee varias compañías aéreas y empresas de mantenimiento vinculadas a la aviación comercial tales como Flyest en Argentina, ANTA en Paraguay y Medops en Malta.

Además del proyecto Paranair, la sociedad empresarial se encuentra analizando otras acciones en nuestro mercado, entre ellas, la creación de una planta de mantenimiento aeronáutico todavía a definir. El logo y la imagen de Paranair se darán a conocer próximamente.