Según informó GRU Airport, a partir de la medianoche del 16 de setiembre el check-in B de la Terminal 2 será temporalmente inhabilitado para dar paso a las obras de modernización del sistema de equipaje con el que se pretende mejorar el servicio ofrecido. Por ende, los balcones de atención de las aerolíneas que actualmente operan en el local serán trasladadas para los check-ins C, D y E, respectivamente.
Las autoridades del aeropuerto de Guarulhos estimaron que la reforma tendrá una duración aproximada de cuatro meses, que a su vez constituye una fase de las obras de modernización previstas en la Terminal 2, las cuales iniciaron al poco tiempo de la construcción de la Terminal 3.


El objetivo principal de la reforma es brindar mayores comodidades a los pasajeros durante su paso por el aeropuerto, mediante el ahorro de tiempo y estrés. En este sentido, cabe destacar que dichas obras no alterarán los horarios de funcionamiento de las tiendas y restaurantes ubicados en el check-in.


Durante los trabajos de modernización, las compañías aéreas reubicadas se encontrarán en: Check-in C, Air Europa, Delta y Gol (doméstico e internacional); Check-in D, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca (doméstico e internacional) y BoA; y Check-in E, Royal Air Maroc y Ethiopian.


El Aeropuerto Internacional de São Paulo, localizado en el municipio de Guarulhos, es el aeródromo de mayor movimiento en Brasil y el segundo en América Latina detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por el mismo transitan en promedio 38 millones de pasajeros anualmente y es el hub de Latam Brasil y Avianca Brasil.