En consonancia con su plan de modernización y vanguardismo tecnológico, la división aérea de Globalia, Air Europa, anunció la expansión de su servicio de Streaming a sus operaciones en rutas de corto y medio radio que incluyen a unos 21 Boeing 737-800 y a la mayoría de los 11 Embraer 195 de la compañía. Anteriormente, el servicio era exclusivo para las operaciones transoceánicas

“Con esta mejora se ofrece un servicio personalizado y se pretende mejorar la experiencia del pasajero con la aerolínea. Por ello, y en su apuesta por este servicio Wireless, Air Europa alcanzó un acuerdo con Lufthansa Systems, Lufthansa Technik y Epteca para la instalación y desarrollo óptimo del mismo en los 15 Boeing 737 que ya disponía la compañía, pues las últimas seis aeronaves recibidas de este modelo ya contaban con el servicio instalado”, informó Air Europa a través de una nota de prensa.

El servicio Streaming, permite a Air Europa transmitir a los pasajeros, a través de la red de a bordo, desde series y noticias hasta juegos así como información del vuelo o datos sobre el destino. Asimismo, brinda la posibilidad de realizar reservas de diversas actividades en tierra y próximamente permitirá reservar restaurantes.

Los pasajeros que quieran acceder al servicio, pueden conectar sus dispositivos móviles directamente a la red wifi “Air Europa On The Air”, sin necesidad de una aplicación móvil. Seguidamente, deben acceder a la página de inicio donde tendrán que seleccionar entretenimiento en el menú superior y elegir el contenido que sea de su interés.