Hilton dio a conocer oficialmente su alianza con Playa Resorts & Hotels. Esta acción representa un hito histórico en materia de expansión del portafolio de propiedades all inclusive de la cadena hotelera. En principio, el objetivo de la firma estadounidense es potenciar su presencia en el Caribe y América Latina aprovechando la experiencia de su nuevo socio en la industria.

En este sentido, a finales del 2018, Hilton incorporará dos nuevos resorts todo incluido a su cartera en el Caribe y Latinoamérica, que pasarán a ser propiedad de Playa Hotels. Además el acuerdo en común prevé la apertura de ocho resorts adicionales todo incluido para el 2025.

También a fines de este año, Hilton y Playa Hotels inaugurarán otras dos propiedades de lujo: Hilton La Romana (el antiguo Dreams La Romana), y Hilton Playa del Carmen (actualmente The Royal Resort en Playa del Carmen) sumando 1.269 habitaciones para la cartera global de Hilton, a fin de fortalecer el compromiso de la compañía con la hospitalidad de nivel internacional en la región, donde actualmente posee una cartera de casi 140 hoteles y resorts incluyendo 60 propiedades en México.

Playa es uno de los operadores de resorts todo incluido más importantes de la región ya que posee propiedades en los destinos más populares de México, República Dominicana y Jamaica, con un total de 20 hoteles (7.769 habitaciones), destacó la cadena Hilton en un comunicado..

Mientras que Hilton es una compañía líder a nivel mundial, con un portafolio de 14 marcas que abarca más de 5.400 propiedades con casi 880.000 habitaciones, en 106 países alrededor del mundo, reconocida por el lujo, confort y servicios de excelente calidad.