Del 26 al 28 de setiembre, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil presentó en Asunción la 10ª edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, evento que tuvo lugar en el Salón Bicentenario de las Torres Hotel del Paseo Galería. El evento contó con más de 70 stands y un nutrido programa que incluyó una jornada exclusiva para la delegación de empresarios brasileños (Brazilian Day) así como conferencias, área institucional consultiva, rueda de negocios, actos culturales y diversas promociones en materia

Robot de Itaipu

En la ya tradicional expo de negocios, y con apoyo de la Embajada de Brasil en nuestro país, el Comité Descubra Brasil desplegó su oferta turística en cuanto a productos vacacionales para los destinos brasileños más demandados dentro del mercado paraguayo. En la ocasión, se contó con la presencia de ejecutivos de las principales mayoristas paraguayas que comercializan el Destino Brasil en Paraguay.

“Este año quisimos innovar con un stand outlet con rebajas muy importantes para las vacaciones de este verano. Considerando que este evento ya es tradicional en el rubro de comercio e inversiones entre Brasil y Paraguay, y que cuenta con un importante flujo de visitantes, desde la Embajada vimos la oportunidad de promocionar a Brasil como destino turístico, involucrando para ello a los principales operadores que venden paquetes a Brasil en Paraguay”, explicó a nuestra publicación Luiz Fellipe Flores Schmidt, responsable de Comercio, Inversiones y Turismo de la Embajada de Brasil en Paraguay.

A lo largo de dos días, las mayoristas DTP Travel Group, Intertours, Maral Turismo, NSA Turismo y Vip’s Tour reforzaron la presencia de Brasil como destino turístico mediante atractivos paquetes de viajes que tuvieron descuentos de un promedio del 20%.

Considerando Paraguay ocupa el tercer puesto como mayor emisor de turistas a Brasil con 320.000 turistas (datos 2017), el Comité se enfocó en las ofertas all inclusive, gastronómicas, de sol y playa, religiosas y de aventura en destinos como Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador, Recife, Fortaleza y Foz de Iguazú, entre otros.